Escrito por Arturo Diaz
Visto: 1652
Equipo de trabajo PEM

Misión

Ser una institución de vanguardia, formadora de jóvenes triunfadores y líderes del futuro, comprometidos a ser mejor, mejor y mejor.

 

Visión

Ser la mejor escuela a nivel nacional, reconocida internacionalmente por su excelente servicio integral.

 

Filosofía

Que el aprender sea alegría y gozo, una herramienta para el desarrollo humano y profesional.

 

 

 

Lema Institucional

Hoy con valores, edificando excelencia.

 

Credo institucional

SI SE PUEDE,

ES FÁCIL

LO VOY A LOGRAR.

QUIERO SER EL MEJOR

VOY A SER EL MEJOR

SOY EL MEJOR

SOY EL MEJOR

SOY EL MEJOR...

 

Nuestra Historia:

 Nuestra historia comenzó hace 40 años  en el año 1979 y como siempre, cuando se inicia un nuevo proyecto, este surge de una necesidad que se vislumbra y que llega como un sueño; cuya intención de ayudar jóvenes, con inquietudes y miedos, y que en ocasiones no tienen claras sus ideas, pero sí la energía para luchar por lo que quieren. Primero iniciamos como secundaria y el 26 de septiembre de 1979 se obtuvo la incorporación a la UAEM en el nivel Medio Superior, siendo socios fundadores, la Profesora Demetria Salazar Velasco, el Contador Alfonso Montalvo Flores, el químico Ciro Moran, el Dr. Jesús Guerrero y el Lic. Gabriel Garduño.

 Más tarde la asociación se disolvió quedando al frente la Profa. Demetria Salazar, quien continuo y ha seguido adelante con el apoyo de sus hermanos, hijos y familia.

 A partir del año 1998, con la ayuda del Dr. José Cruz y a través del Colegio de Graduados en Alta Dirección de Miguel Ángel Cornejo, comenzó una transformación en la que no solo era importante el conocimiento académico, si no ir más allá, ahora trabajando en la transformación del ser, para lograr que nuestros egresados fueran reconocidos como  jóvenes de excelencia y valores. Así surgió el Centro Inteligente de Desarrollo Educativo y Humano, el CIDEH, con ello nos convertimos en una institución promotora de valores y participación social en beneficio de los que más lo necesitan, llevamos sonrisas a niños, cobijo y esperanza a cientos de personas cada año.

 En el año 2003 el Grupo Educativo Estado de México se funda la Universidad Inteligente de México con 6 licenciaturas.

 En el 2015 iniciamos el grupo de CAED, (Centro de Aprendizaje para la Educación con Discapacidad) convirtiéndonos con ello en la primer institución en implementar un programa de inclusión en la educación de Nivel Medio Superior. Nuestros chicos día a día nos transmiten sus ganas de superación y optimismo, este año egresará nuestra 1er generación, gracias al apoyo de profesores y compañeros de aula.

 Hoy a 40 años de nuestra fundación, iniciamos una nueva historia, con Florida Global University con reconocimiento a nivel internacional.

 Todo esto ha sido posible gracias a ti alumno, que día a día nos transmites tu energía y nos pones en acción para seguir renovándonos, gracias a tí maestro y personal administrativo por tus conocimientos y pasión por el servicio a la juventud, gracias a tí padre de familia, por hacernos tus aliados en la formación de tus hijos.

 Nuestra labor por la educación seguirá existiendo, mientras existan mexicanos con deseos de superación y que entiendan que nuestra mayor riqueza como nación está en la juventud.

Categoría: